El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ningún otro político ha sido tratado más injustamente por los medios, pero agregó que no pueden dejar que cosas así los depriman.
Trump pronunció un discurso frente a los graduados de la academia de la Guardia Costera de EE.UU. en Connecticut, a quienes les dijo “las cosas no siempre son justas”. “Tienes que bajar la cabeza y luchar, luchar y luchar”, agregó el presidente de EE.UU.
Los comentarios del presidente Trump son en respuesta a la serie de informes publicados en el que lo acusan de solicitar al entonces director del FBI, James Comey, de cerrar la investigación de su ex asesor de seguridad, Michael Flynn a principios de año.
También lea: Congreso pide entregar memor de Comey sobre conversación con Trump.
La Casa Blanca también ha negado esta acusación.
"Aunque el presidente ha expresado insistentemente su opinión de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió nuestro país, el presidente nunca pidió al señor Comey o ninguna otra persona que termine la investigación, incluida cualquier investigación sobre el general Flynn", dice un comunicado de prensa oficial.
Durante su intervención frente a los recién graduados, el presidente Trump no mencionó a James Comey ni nada relacionado con su sorpresivo despido.
Además Trump agregó que “no me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington. Me eligieron para servir al pueblo estadounidense”.
Sobre estas nuevas acusaciones, los demócratas exigen que Comey divulgue todas las notas e incluso que de testimonio ante el Congreso, algo que el exdirector del FBI está dispuesto a ofrecer, pero de manera pública.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan advirtió "no precipitarse a hacer un juicio" y dijo que el Congreso necesita obtener los hechos, pero "es obvio que hay personas que quieren perjudicar al presidente".
Elijah Cummings, el principal demócrata en un panel clave de supervisión de la Cámara, respondió que Ryan y los republicanos han mostrado "Cero, cero, cero apetito por cualquier investigación sobre el presidente Trump".
De igual manera, el presidente republicano de un comité de supervisión de la Cámara de Representantes dijo que pedirá al ex director del FBI, James Comey, que testifique en una audiencia de la próxima semana que examinará si el presidente Donald Trump presionó a Comey para cerrar una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
La audiencia donde testificará Comey está prevista para el próximo 24 de mayo.
Trump felicita a recién graduados
Por otro lado, Trump felicitó a los graduados de la academia de la Guardia Costera y agregó que estos jóvenes eligieron “una noble misión”. “Ellos ayudarán a asegurar nuestras fronteras, hacer alianzas estratégicas, perseguir terroristas, parar el tráfico de drogas y mantener fuera todo lo que dañe nuestro país”.