La tormenta tropical Arlene, la primera con nombre de esta temporada ciclónica que comenzó ayer, se formó el viernes en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Arlene, que tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se dirige hacia el occidente de Cuba a una velocidad de 11 km/h hacia el sur-sureste.
A las 4 p.m. del viernes la tormenta se encontraba a unos 390 km al oeste de Fort Myers, Florida, y a 510 km al norte de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla, informó en su boletín el NHC.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 110 km al noreste del centro de la tormenta, que se mueve al sur sureste.
El CNH dijo que se espera que Arlene se debilite en la noche y su remanente llegue a mínimos el sábado.
La temporada de huracanes comenzó este 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami los meteorólogos esperan “una temporada más o menos cerca de lo normal”.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.