Funcionarios ucranianos dijeron el miércoles que los ataques aéreos rusos en las regiones de Kiev y Donetsk mataron al menos a siete personas.
El gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, dijo en Telegram que la información preliminar indica que las fuerzas rusas utilizaron bombas guiadas para atacar la ciudad de Kostyantynivka, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras ocho.
En la región de Kiev, el gobernador Mykola Kalashnyk dijo que los ataques rusos mataron al menos a dos personas e hirieron a otras dos. Kalashnyk dijo en Telegram que el ataque también dañó nueve casas y cuatro edificios residenciales de varios pisos.
La periodista Tetyana Kulyk fue una de las asesinadas, según la agencia de noticias Ukrinform. Dijo que un dron ruso atacó su casa.
Los fragmentos de drones destruidos dañaron edificios de apartamentos, un edificio universitario y un teatro en la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, dijo el miércoles el gobernador regional.
El ejército de Ucrania dijo el miércoles que derribó 110 de los 177 drones que las fuerzas rusas utilizaron en sus últimos ataques nocturnos.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que sus defensas aéreas destruyeron 130 drones ucranianos, más de la mitad de los cuales fueron derribados sobre la región de Krasnodar, ubicada a lo largo del Mar Negro.
El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que los ataques dañaron viviendas en tres distritos pero no hirieron a nadie.
Las defensas aéreas rusas también derribaron drones sobre Crimea, el Mar de Azov, el Mar Negro y las regiones rusas de Bryansk y Kursk, ocupadas por Rusia, dijo el Ministerio de Defensa.
(Con información de Agence France-Presse y Reuters)
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro