El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunció un voto de prueba el próximo miércoles sobre el proyecto de ley de seguridad nacional, que incluye un acuerdo bipartidista sobre restricciones de política migratoria en la frontera y el paquete de ayuda a Ucrania e Israel.
Chuck Schumer Demócrata por Nueva York.
“Nuestra frontera sur esta urgentemente necesitada, urgentemente necesitada de un arreglo”.
La medida enfrenta incertidumbre en el Senado, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, cuestionara un punto del acuerdo en el que la Administración tomaría acción después del cruce irregular de 5.000 personas diarias.
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes.
"Parece que la nueva autoridad para cerrar la frontera entraría en vigor sólo después de que se produzcan hasta 5.000 cruces ilegales cada día. ¿Por qué? ¿Por qué haríamos eso? La inmigración ilegal es ilegal".
A esto se suma la abierta oposición del probable candidato presidencial republicano, Donald Trump, que calificó el acuerdo tentativo de terrible. Mientras tanto, una caravana religiosa de tendencia republicana, llamada God’s Army, se dirige a la frontera con México para denunciar lo que califican como una crisis migratoria.
Hasta ahora lo que sabe del acuerdo para mitigar la crisis en la frontera es que limitaría las opciones para que las personas fuera de Estados Unidos soliciten asilo, elevaría el estándar para que las personas en la frontera califiquen al beneficio y pondría fin a la política de “captura y liberación” porque los migrantes estarían monitoreados durante todo el proceso.
Foro