Un nuevo lote de correos electrónicos del ex secretario de Estado, Colin Powell, filtrados a la prensa muestran su desencanto con ambos candidatos presidenciales
Powell dice de Donald Trump que “una desgracia nacional y un paria internacional” y de Hillary Clinton lamenta que se haya tratado de escudar en los consejos que le dio sobre el uso de sus correos electrónicos.
Los emails fueron reportados por Buzzfeed News y según ha dicho el mismo Powell, “los hackers tienen muchos más”.
En los correos Powell dice que se quedó relativamente callado durante el surgimiento de Trump como candidato presidencial republicano, porque “salir y decir que es un idiota, solo lo envalentonaría”.
Respecto al escándalo de los correos electrónicos de Clinton, la candidata ha revelado que buscó y obtuvo el consejo de Powell sobre cómo manejar los correos privados y los del departamento de Estado de manera separada.
En uno de los emails Powell escribió que a pesar de haber dicho “repetidamente a los secuaces [de Clinton] que estaban cometiendo un error al arrastrarme [en la controversia], aún así siguen tratando”.
Powell, un republicano, fue secretario de Estado durante la administración de George W. Bush, y jefe del Estado Mayor y otros cargos bajo la administración de George H. Bush, el padre.