Bernie Sanders y su esposa, Jane, regresaron a su hogar en Vermont para votar en las primarias presidenciales del Supermartes, y el senador dijo a los periodistas que espera hacerlo bien.
Al llegar al lugar de votación en Burlington el martes por la mañana, Sanders dijo a una multitud de periodistas que su campaña se trata de derrotar al presidente Donald Trump, a quien llamó "el presidente más peligroso en la historia moderna de nuestro país".
Sanders dice que su campaña también se trata de crear una economía y un gobierno "que funcione para todos y no solo para unos pocos".
"Estamos formando un movimiento multigeneracional y multirracial de personas que defienden la justicia, y para vencer a Donald Trump, vamos a necesitar tener la mayor participación electoral en la historia de este país", dijo Sanders.
Y agrega que: “Necesitamos energía. Necesitamos emoción Creo que nuestra campaña es esa campaña".
Supermartes pone a prueba estatus de favorito de Sanders
Catorce estados y un territorio de EE.UU. (American Samoa) celebran elecciones primarias este Supermartes para traer más claridad sobre cuál de los aspirantes demócratas a la presidencia prefieren los votantes para que enfrente al presidente republicano Donald Trump en noviembre.
Más de un tercio de los delegados serán repartidos en las contiendas de nominación el martes, en comparación con menos del 5% otorgado por los cuatro estados que votaron en febrero. Un candidato necesita al menos 1.991 delegados a la convención nacional del partido en julio para ganar la nominación demócrata.
Los votos pondrán a prueba el estatus de favorito del senador Sanders después de las victorias en New Hampshire y Nevada y un empate cercano en Iowa. El exvicepresidente Joe Biden buscará aprovechar el impulso de su gran victoria en Carolina del Sur y convertirse en la alternativa moderada líder a Sanders, un autodenominado socialista democrático de Vermont.
En la víspera del Supermartes, dos de los rivales de Biden que abandonaron la carrera, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, le dieron su apoyo, lo que Biden espera que incremente su impulso.
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estará en las papeletas por primera vez, posiblemente dividiendo aún más los votos en un campo que se ha reducido a cinco candidatos.
Con información de AP y Reuters.