El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró optimista este lunes al hablar a sus seguidores en sendas presentaciones en las ciudades de Houston y Dallas, Texas, luego de recibir el apoyo para su campaña presidencial 2020 de sus excontrincantes, la senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar y el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.
“Orgulloso de tener a Pete en el camino conmigo hoy. Nuestra prioridad número uno es vencer a Donald Trump y devolver la unidad a nuestro partido. Juntos haremos que suceda. Bienvenido al equipo, @PeteButtigieg”, dijo Biden en un tuit.
En tanto Buttigieg arengó a los presentes en el la ciudad de Dallas: "Estoy buscando un líder, estoy buscando un presidente, que saque lo mejor de cada uno de nosotros". "Hemos encontrado a ese líder en el vicepresidente, futuro presidente, Joe Biden", señala The Associate Press.
Buttigieg y Klobuchar retiraron sus candidaturas el fin de semana y este lunes, respectivamente; con ello refuerzan la vía de Biden para enfrentar a Trump, pero también hace contrapeso al progresista y senador por Vermont Bernie Sanders, y al multimillonario Mike Bloomberg quienes estarán en el supermartes.
El excandidato demócrata a la presidencia, Beto O'Rourke, respaldaría la candidatura de Joe Biden en la Casa Blanca, según dijo el New York Times, uniéndose a docenas de demócratas actuales y anteriores que se apresuraron a respaldar al exvicepresidente el lunes.
O'Rourke, un excongresista de Texas, respaldó a Biden cuando un ala del Partido Demócrata se alineó detrás de la candidatura de éste en un aparente intento de tratar de bloquear la candidatura del oponente favorito, el senador Sanders, apuntó Reuters.
Durante el fin de semana, el exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe y la representante Jennifer Wexton también anunciaron su respaldo a Biden.
En evento de su campaña, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, Trump tocó los temas de la lucha antiterrorista y los esfuerzos de Estados Unidos frente al nuevo coronavirus, COVID-19.
"A medida que recuperamos nuestras tropas, nos comprometemos, en primer lugar, a garantizar que a los terroristas extranjeros se les niegue la entrada a Estados Unidos", señaló el mandatario.
Este lunes, ante el anuncio del sexto fallecido por coronavirus en EE.UU., la administración Trump implentó una serie de medidas, entre ellas, reunirse con grandes compañías farmacéuticas, de las que Trump aseveró: "(...) van a tener vacunas, creo que relativamente pronto".