Los líderes de bancos centrales de los cinco continentes se encuentran reunidos en Shanghai para discutir posibles soluciones que permitan fortalecer y agilizar la recuperación económica global.
El gobernador del Banco de China, Zhou Xiaochuan, y el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn son los anfitriones de esta conferencia, en la que les acompañan representantes de los bancos de Asia, África, Europa, Norteamérica y América del Sur.
La conferencia se produce tras la reunión anual del Banco Mundial y el FMI en octubre de 2010 en Washington, donde los ministros de Finanzas y directores de bancos centrales no consiguieron alcanzar un acuerdo sobre cómo resolver las diferencias monetarias entre las principales potencias.
Se prevé que el tema persista, ya que tiene a varios países tratando de bajar el valor de sus monedas para lograr más competitividad en las relaciones comerciales, con lo que es probable que domine la reunión de los ministros de Finanzas del G-20 también en Corea del Sur.