El presidente de Afganistan, Hamid Karazi, criticó el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de comenzar la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán en 2011.
Karzai dijo a una delegación de legisladores estadounidenses que el plazo establecido por Obama para comenzar la retirada de tropas le ha dado insurgentes lo que llamó “un impulso moral”.
A su vez, el presidente Karzai sostuvo que las fuerzas de la OTAN y afganas no están comprometidas con la batalla contra el terrorismo, y atribuyó la falta de progreso a la muerte de civiles en las operaciones de la OTAN y a la permanencia de santuarios de militantes en la frontera con Pakistán.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, general James Conway, hizo un comentario similar indicando que la fecha de retirada “está probablemente dando sustento al enemigo”.
No obstante, Conway dijo que los militantes del Talibán en Afganistán tendrán una sorpresa cuando se den cuenta que las tropas estadounidenses continuarán luchando en grandes números.