Born to be Wild (Nacido para la vida salvaje) es una inspiradora película sobre las relaciones entre los humanos y los animales.
Filmada en 3D y para la pantalla gigante de IMAX, esta historia transporta a la audiencia a una experiencia excepcional sobre la vida de dos mujeres que se dedican a salvar a dos especies de animales salvajes huérfanos: orangutanes en Borneo y los elefantes en Kenia.
La cinta es un deleite para los ojos y para el alma. Ofrece perspectivas desconocidas sobre la vida de las crías de elefantes y orangutanes, y a través de la interacción con estas dos mujeres, explora las emociones e inteligencia de los animales salvajes.
Daphene Sheldrick es una experta en elefantes que tiene un hogar para las crías de elefantes que han perdido a sus padres. El refugio, que está en el Parque nacional Nairobi, en Kenia, ha rescatado y devuelto a su hábitat a 130 elefantes.
“Esta es la primera vez que elefantes han sido mantenidos y protegidos en cautiverio y para luego volver a ponerlos en el mundo salvaje, a donde realmente pertenecen”, dice Sheldrick.
En Borneo, Biruté Mary Galdikas es la presidenta de la Fundación Internacional del Orangután y experta en primates. Los orangutanes están en peligro de extinción y en su mismo hábitat siguen siendo afectados por la caza furtiva y el desarrollo de las plantaciones de aceite de palma. Durante los últimos 40 años, Galdikas y un equipo de médicos han rescatado orangutanes huérfanos.
Con sus imágenes cautivantes y una historia convincente, Nacido para la vida salvaje es un recurso persuasivo para proteger y respetar la vida silvestre.