Un hombre de 30 años fue abatido en Gaza y varias decenas fueron heridos en escaramuzas entre las fuerzas israelíes y manifestantes en la frontera del territorio palestino con Israel, informó el ministerio de Salud palestino.
Mohammed Al-Masri fue alcanzado por una bala al este de Jan Yunis en el sur de Gaza y más de 35 palestinos fueron heridos, dos de ellos de gravedad.
Fue la primera muerte en las manifestaciones que estallaron en los territorios palestinos contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
El mando militar israelí dijo que los soldados en la frontera “dispararon selectivamente a dos instigadores principales” y los abatieron.
La tensión y las protestas continúan en Cisjordania y Gaza en donde los Israelíes se enfrentan a los palestinos. Feligreses musulmanes desde Jordania hasta Indonesia salieron a las calles después de las oraciones del viernes en protesta contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente estadounidense Donald Trump.
Los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses y pisotearon efigies de Trump.
El mando militar israelí informó de protestas en 30 localidades de los territorios palestinos y el arresto de seis personas.
Paramédicos de la Media Luna Roja y autoridades de salud informaron de 13 personas heridas por munición de guerra y 47 por balas de goma en los territorios. Decenas más recibieron tratamiento por inhalación de gas, dijeron los paramédicos.