El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe del Reino Unido de Gran Bretaña, permanece bajo observación, luego de pasar su tercera noche en el hospital tras ser sometido a una cirugía cardíaca, para tratar el bloqueo de una arteria coronaria.
El vocero del palacio dijo este lunes 26 de diciembre de 2011 que el príncipe se encuentra en buen estado de ánimo y permanecerá en el hospital por un corto período.
El príncipe de 90 años de edad, fue sometido con éxito a un procedimiento el pasado viernes 23 de diciembre, en el que los médicos insertaron un tubo coronario. El esposo de la reina Isabel fue admitido en el Hospital Papworth en Cambridgeshire, luego de sufrir dolores en el pecho.
Los asesores del príncipe Felipe informaron que está listo para abandonar el hospital pero que aún no se ha fijado el día que le darán de alta.
La hospitalización hizo que el esposo de la Reina Isabel se perdiera el Día de Celebración de Navidad de la familia real y que tampoco asista a la celebración anual del Primer Día Laborable después de Navidad, conocido como el Boxing Day.
El príncipe Felipe recibió la visita de al menos seis de sus nietos entre ellos, los príncipes, Guillermo y Harry.