Un autobús que transportaba turistas extranjeros, entre ellos algunos ucranianos, se estrelló el martes cerca de la ciudad italiana de Venecia, matando a por lo menos 21 personas e hiriendo a otras 18, informaron autoridades.
Cuatro de los heridos se encontraban en estado grave tras el accidente en el barrio de Mestre, en tierra firme frente al casco histórico de Venecia, dijo Renato Boraso, funcionario de la ciudad de Venecia. Dos de los fallecidos son niños, indicó el prefecto de Venecia, Michele Di Bari.
Boraso confirmó que algunas de las víctimas eran ucranianas, y dijo que el autobús llevaba turistas a un lugar para acampar.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, escribió en X que el lugar del accidente era “apocalíptico” y que ya había declarado un duelo a nivel municipal por “las numerosas víctimas”.
El autobús cayó varios metros desde una calle elevada y se estrelló contra una vía férrea en Mestre, donde estalló en llamas, reportó la prensa local. Los equipos de emergencias acudieron al lugar.
La primera ministra Giorgia Meloni expresó su “más profundo pesar” por el suceso.