El legislador estadounidense Peter King, solicitó que se investigue los contactos entre el gobierno del presidente Barack Obama y cineastas que trabajan en un proyecto sobre las investigaciones para encontrar a Osama bin Laden, incluyendo el operativo que dio muerte al líder de al-Qaeda.
El legislador republicano Peter King, quien preside la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional de la Cámara de Representantes, cuestiona si la Casa Blanca reveló información secreta e hizo peligrar el sistema de operaciones especiales.
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, dijo que las afirmaciones de King son “ridículas” y que en ningún momento se ha revelado ese tipo de información.
El Pentágono y la Casa Blanca dicen que regularmente cooperan con los cineastas en la producción de películas y documentales.
La directora Kathryn Bigelow y el escritor Mark Boal dijeron que llevan años trabajando en el proyecto y que el libreto incluye las investigaciones en la búsqueda de bin Laden desde los tiempos del gobierno de Bill Clinton, en los años '90.