La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami publicó un estudio sobre las bebidas energéticas y los peligros que estas traen a los niños que las consumen.
La investigación indica que las bebidas energéticas pueden causar serios daños a la salud de algunos niños, en especial aquellos que sufren de diabetes, convulsiones, problemas cardiacos o de comportamiento.
El estudio titulado Efectos de las bebidas energéticas en la salud de los niños, adolescentes y adultos jóvenes dice que este tipo de bebida “no ofrece ningún beneficio terapéutico para los pequeños y que los ingredientes, conocidos y desconocidos, combinados con los informes tóxicos, podrían poner en peligro la salud de algunos infantes”.
Según las encuestas realizadas para este estudio, los adolescentes conforman la mitad de los compradores de estos productos y al menos un 50% de ellos dijo consumir esta clase de bebida.
La Universidad de Miami escribe en su investigación que no se han establecido los niveles de consumo seguros, para menores de edad, de los estimulantes presentes en estas bebidas, como la cafeína y la guaraná.
El estudio asegura que abusar de estos líquidos puede causar convulsiones, anomalías cerebrales e incluso muerte repentina.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Pediatrics.