El Parlamento Europeo ha respaldado un plan para distribuir unos 120.000 refugiados entre los países miembros de la Unión Europea en un esfuerzo por aliviar la superpoblación en las naciones fronterizas que son la primera escala de los migrantes que buscan asilo.
Los legisladores de la Unión Europea votaron, el jueves, para aprobar la medida por 372 a 124, con 54 abstenciones. La próxima medida es que los ministros del Interior de la Unión Europea aprueben el plan, siempre que puedan cambiar la posición de las naciones del este europeo que están en contra.
Croacia dice que unos 5.600 migrantes han ingresado al país desde que Hungría sellara su frontera con Serbia anteriormente esta semana. La ONU censuró el tratamiento que Hungría da a los buscadores de asilo calificándolo como “inaceptable”.
El primer ministro croata, Zoran Milanovic, discutirá el asunto con su contraparte austríaco, el canciller Werner Faymann, el jueves en Zagreb. Milanovic ha prometido permitir que los migrantes pasen a través de Croacia.