El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió a los jóvenes para mantener su legado durante un mitin en Orlando, Florida, en el que les pidió elegir a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como su sucesora en la Presidencia.
"Todo el progreso que tuvimos se va por la ventana si no ganamos esta elección", aseguró Obama durante un vigoroso discurso, en el que no se refirió a la reapertura, por parte del FBI, de una investigación contra la ex secretaria de Estado.
Obama resaltó ante unas 9.000 personas, los avances de su Gobierno en la reducción de matrículas universitarias, el establecimiento de un seguro de salud que ha llegado a "más de 20 millones" de estadounidenses y el avance en la creación de empleos.
Destacó que se ha "expulsado la adicción" al petróleo mediante la energía solar y se ha permitido las bodas "con aquellos que amamos", al hacer referencia al matrimonio entre homosexuales.
El presidente reconoció que cometió "equivocaciones", pero dijo que cumplió sus promesas de trabajar con una comunidad que es "buena, fuerte, decente y resistente".
"Todo ese trabajo ocurrió porque trabajamos unidos", expresó.
"Solo hay un candidato que puede hacer a Estados Unidos más grande", manifestó el mandatario al referirse a Clinton como una persona que trabaja duro porque se "preocupa" por la comunidad.