El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los ataques en París que dejaron decenas de muertos, y ofreció la asistencia de su gobierno a las autoridades francesas.
"Una vez más hemos visto un indignante intento de aterrorizar a civiles inocentes", dijo. "Este es un ataque, no solo contra París, sino que es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos". señaló.
Obama dijo que no ha hablado aún con el presidente francés Francois Hollande, pero indicó que lo haría muy pronto. Agregó que sus asistentes todavía están recabando información y dijo que no quería especular sobre quienes podrían ser responsables.
El mandatario estadounidense indicó que su gobierno está listo para prover cualquier asistencia que pueda ser necesaria.
"El pueblo francés ha estado hombro a hombro con Estados Unidos una y otra vez, y queremos ser muy claros, de que estamos junto a ellos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo", dijo.
El presidente Obama destacó también que Francia es el más antiguo aliado de Estados Unidos y recordó los valores franceses de libertad, fraternidad e igualdad.
"Esos son los valores que compartimos. Y esos valores van a a perdurar más allá de cualquier acto de terrorismo o la visión odiosa de aquellos que perpetraron los crímenes de esta noche".