Un reporte realizado por el panel en cambio climático de la ciudad de Nueva York reveló un pronóstico alarmante para los siguientes 85 años.
Según Daniel Bader, líder y coautor del reporte, la ciudad estadounidense se verá afectada por más olas de calor extremo con un incremento promedio de dos grado C para medio siglo y de hasta grados para el 2080.
También se espera un incremento en los niveles de mar de alrededor de 10 a 28 centímetros para el 2020 y hasta 78 centímetros para el 2050, lo que dejaría a partes de la ciudad y áreas cercanas sumergidas.
“Es una amenaza verdadera para nuestro futuro”, dijo Bader.
“Estos cambios impactarán el día a día e impactaría la infraestructura de la ciudad. El impacto al sistema ecológico y a la población humana también se sentirá y es algo que la ciudad tiene que considerar”, añadió.
La ciudad planea reducir sus emisiones de carbón.
Tormentas como Sandy, que golpeó severamente a Nueva York en 2012, se volverán una realidad más frecuente, según el reporte.
Bader comentó que la ciudad considerará las predicciones seriamente para planificar cambios estructúrales y modificaciones al sistema de transporte.
“La ciudad de Nueva York servirá como un modelo global en cómo responder a cambios climáticos”, dijo Bader. “Estamos interactuando con ciudades alrededor del mundo para aprender que funciona y poder ser útil en nuestra ciudad”.