La gobernadora de Nueva York anunció que miles de policías se unirán al patrullaje del metro de la ciudad, que ha sido escenario de incidentes violentos y donde los crímenes más graves van en aumento.
“Hemos desplegado más de 1.250 efectivos estatales, incluida la policía estatal y la Guardia Nacional, para apoyar los esfuerzos del Departamento de Policía de la ciudad en el metro e insistimos en que todos los vagones del metro tengan cámaras que ahora se utilizan para resolver crímenes”, dijo Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.
La gobernadora dijo también que le pondrá fin al caos en el metro y reducirá el crimen y el miedo a ser víctima de crímenes no solo con más vigilancia nocturna, sino con barreras en los rieles de las estaciones, leyes más duras para los atacantes y ayuda a las personas con enfermedades mentales y sin hogar. El grupo de voluntarios de defensa civil ‘Los Ángeles Guardianes’, creado por varios hispanos, se ha unido a esta causa.
“Ayudar no solamente a otros, pero a nosotros también. Salimos en grupos no hay tal cosa como un ángel guardián. Salir por él mismo o por ella misma. Somos una organización con casi 46 años”, aseguró Arnaldo Salinas, Ángel Guardián del metro.
Con más viajeros en el metro desde que empezaron el cobro de un peaje en el centro de la ciudad que anima a los conductores a preferir el sistema de transporte público, usuarios dan la bienvenida a todos los esfuerzos por blindar el metro del crimen.
“Creo que sería una gran ayuda, complementaría el trabajo de la policía. Si lo hacen de una manera profesional y objetiva, creo que sí ayudaría muchísimo a la seguridad del público”, comentó Jorge, Usuario del metro.
Los Ángeles Guardianes han sido por mucho tiempo un símbolo de protección ciudadana en la gran manzana. Ángela González, Voz de América, Nueva York
Foro