La policía antidrogas en Tailandia informó el martes que confiscaron seis gatos con pedigrí de alto precio como parte de una redada en una red de drogas ilegales, y sospechan que los animales eran parte de un esfuerzo por lavar dinero ilícito.
La policía dice que los gatos fueron confiscados el lunes luego de una redada en una casa en la provincia tailandesa de Rayong. Un oficial le dijo a una organización de noticias de Bangkok que los gatos pertenecen a la esposa de un policía sospechoso arrestado en la redada, pero que ella huyó del lugar antes de que llegaran. Dicen que ella también es sospechosa en el caso y es buscada por la policía.
Funcionarios policiales, que mostraron los gatos a los medios de comunicación el martes, dicen que los seis gatos de raza pura incluyen cinco de la raza Scottish Fold y uno de Bengala. Creen que los gatos podrían valer miles de dólares.
La policía confiscó la casa, el terreno, un automóvil y los seis gatos bajo sospecha de ser activos utilizados para lavar dinero. Los funcionarios dicen que los gatos son parte de esos activos y se ingresarían en una subasta pública mientras el caso estuviera en curso.
El caso ha suscitado un debate en las redes sociales de Tailandia sobre si las mascotas confiscadas deben subastarse.
Los grupos de bienestar animal instaron a las autoridades a suspender la subasta y pidieron que los gatos sean llevados al cuidado de grupos de animales que podrían ayudarlos a encontrar hogares amorosos.