Las necesidades de municiones del ejército ucraniano probablemente ocuparán un lugar destacado en la agenda el miércoles, ya que los líderes de defensa de Estados Unidos convocan una reunión de funcionarios de defensa de casi 50 países para discutir lo que Ucrania necesita para luchar contra la invasión rusa.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, está organizando las conversaciones virtuales del Pentágono después de que en varias rondas anteriores se reuniera el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la Base Aérea de Ramstein en Alemania.
“Como hemos estado haciendo desde el comienzo de esta campaña, continuamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de satisfacer las necesidades de Ucrania, ya sea municiones, defensa aérea, armaduras”, dijo el brigadier general Pat Ryder a los periodistas el martes.
Funcionarios de EEUU, la Unión Europea y la OTAN se han comprometido a impulsar los esfuerzos para reponer las reservas de municiones de Ucrania y las suyas propias a medida que la lucha en Ucrania continúa más de un año después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala.
“Constantemente estamos considerando el suministro de municiones y armas”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sobre las reuniones con sus líderes militares.
Sus comentarios se produjeron en su discurso nocturno el martes después de la última reunión de este tipo con sus oficiales militares.
Zelenskyy dijo que el enfoque principal estaba en los esfuerzos para defender la línea del frente oriental, incluida el área de Bájamut que ha sido testigo de meses de feroces combates. Dijo que la posición clara de los líderes militares ucranianos es “reforzar esta dirección, para infligir el máximo daño posible al ocupante”.
[Alguna información para este artículo provino de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.