Los veteranos Christian Pulisic y Weston McKennie encabezan la lista de 27 jugadores del campamento de entrenamiento de Estados Unidos antes de la Copa América, pero el entrenador Gregg Berhalter dijo el lunes que nada estaba escrito en piedra para el torneo.
Estados Unidos recibirá a Colombia el 8 de junio y a Brasil, cinco veces campeón mundial, el 12 de junio para un par de amistosos, antes de que la Copa América comience en suelo local el 20 de junio.
“El mensaje fue muy claro: aunque la gran mayoría de esta lista conformará el equipo de la Copa América, nada está escrito en piedra”, dijo Berhalter.
“Eso es lo importante. Queremos tener un buen campamento de entrenamiento, queremos tener buenas actuaciones contra Colombia y Brasil y tenemos que monitorear a algunos jugadores por su estado físico y a otros por cómo están desempeñándose".
Varios rostros familiares del equipo de Berhalter en el Mundial de 2022 regresarán, incluyendo al capitán Pulisic, al centrocampista de la Juventus McKennie, al portero Matt Turner y a su compañero de equipo del Nottingham Forest, Gio Reyna.
El delantero Josh Sargent regresa por primera vez desde el Mundial de 2022 en Qatar, después de retirarse del campamento final de la Liga de Naciones por una lesión a principios de este año, mientras que Tyler Adams recibió la convocatoria después de perderse el último partido de una temporada plagada de lesiones con el Bournemouth.
“Intentando que Tyler y Josh estén en un lugar donde estén saludables, se sientan bien de cara a la Copa América", dijo Berhalter.
“Josh tiene un poco de hinchazón en el pie que queremos controlar. Tyler ha estado entrenando... queremos prepararlo de nuevo de la manera correcta para tenerlos listos".
La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio con 16 equipos participantes, 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro