Seis personas fueron asesinadas a tiros el viernes en un pequeño pueblo en una zona rural de Mississippi cerca de la frontera con el estado de Tennessee, dijeron las autoridades.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin, confirmó los asesinatos en Arkabutla, en el condado de Tate, a The Associated Press.
La oficina del gobernador Tate Reeves dijo que había sido informado sobre los tiroteos y que un sospechoso estaba bajo custodia.
“En este momento, creemos que actuó solo”, dijo Reeves en un comunicado. “Su motivo aún no se conoce”.
La oficina del alguacil del condado de Tate, Shannon Brewer, confirmó además que un sospechoso estaba bajo custodia.
Una escuela primaria y una escuela secundaria en las cercanías de Coldwater cerraron mientras se buscaba al sospechoso, según la página de Facebook de la Escuela Primaria Coldwater. Poco tiempo después, una segunda publicación en la página decía que se había levantado el bloqueo y que “todos los estudiantes y el personal están a salvo”.
Arkabutla se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Memphis, en Tennessee, y alberga a 285 residentes según el censo de 2020. Cerca del lago Arkabutla hay un embalse que es un popular destino de pesca y recreación.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram la Voz de América.