Un expolicía armado con una pistola y un cuchillo atacó este jueves una guardería en el noreste de Tailandia, y mató a más de 30 personas, la mayoría niños, en el tiroteo masivo más mortífero llevado a cabo por un solo perpetrador en esa nación del sudeste asiático.
Luego, el atacante le arrebató la vida a su esposa y a su hijo de 4 años y se suicidó. En total, el pistolero mató a 37 personas e hirió a otras 10. Se desconoce aún por quéEl atacante fue identificado como Panya Kamrab, de 34 años, un excabo que fue despedido de la fuerza policial en junio luego de ser arrestado por posesión de drogas. Después de atacar la guardería, disparó a personas mientras se alejaba.
El General Damrongsak Kittiprapas, Jefe de la policía de Tailandia, dijo: "Descubrimos que el día 7, que es mañana, se suponía que asistiría a un juicio. Después de salir de la cárcel no dejó de usar drogas. Entonces, posiblemente, pudo haber estado alucinando junto con el estrés que hizo que cometiera los delitos. Comenzó en la guardería infantil y luego continuó con sus delitos hasta llegar a su casa."
Los testigos describieron una escena de terror dentro del Centro de Desarrollo Infantil Uthai Sawan, en una región rural del noroeste de Tailandia, cuando el atacante disparó y apuñaló a más de 20 niños, algunos de tan solo 2 años, y apuñaló fatalmente a una maestra que estaba embarazada de ocho meses.
Tailandia tiene algunas de las tasas más altas de posesión de armas y homicidios con armas de fuego de Asia, aunque los niveles son bastante menores que los de Estados Unidos.