Un accidente múltiple en la vuelta trece de la carrera de automóviles monoplazas, Las Vegas Indy 300, le costó la vida al piloto británico Dan Wheldon, doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto más cotizado la de la Fórmula IndyCard no pudo evitar embestir de atrás a un coche que había reducido la velocidad tras el accidente inicial entre otros monoplazas que circulaban adelante.
Wheldon de 33 años golpeó directamente al vehiculo a su frente y su coche voló en medio de llamas, para ir a golpear contra el muro de contención donde prácticamente terminó destruido.
En el trágico accidente estuvieron involucrados 15 coches en el circuito de velocidad en Las Vegas.
La noticia sobre la muerte de Wheldon conmocionó al mundo del deporte del motor. "IndyCar lamenta profundamente anunciar que Dan Wheldon ha fallecido", dijo el consejero delegado de la IndyCar Series Randy Bernard en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", agregó el breve comunicado.
Tras recibir la noticia, la carrera fue cancelada y los pilotos regresaron a la pista para un emotivo homenaje de cinco vueltas al circuito.
Wheldon ganó las 500 millas de Indianápolis en 2005 y repitió este año 2011, en el centenario de la prueba.