El actor estadounidense James Caan, mejor conocido por su papel del exaltado Sonny Corleone en la película clásica 'El Padrino' (1972), ha muerto a la edad de 82 años, informaron fuentes próximas al artista.
Un mensaje publicado el jueves en la cuenta de Twitter del actor informaba: "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”.
El mensaje, firmado por su familia, “agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil".
La agencia AP informó que el manager de Caan, Matt DelPiano, confirmó que el actor falleció en su casa de Los Ángeles el miércoles por la noche. No se dio explicación por ninguna causa. Caan fue nominado a un premio Oscar por su papel en 'El padrino', interpretando al hermano mayor de la familia criminal Corleone.
Caan nació en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York en 1940 y creció en el área de la ciudad de Nueva York. Según su biografía en el sitio web de IMDB, Caan estudió economía y jugó al fútbol en la Universidad Estatal de Michigan.
Esa experiencia le sería muy útil en uno de sus primeros papeles importantes, la película para televisión de 1971 'Brian's Song', un drama sobre el futbolista profesional Brian Piccolo, quien había muerto de cáncer el año anterior a los 26 años.
Después de 'Brian's Song' y 'El Padrino', Caan se convirtió en uno de los actores más ocupados de Hollywood, apareciendo en 'Hide in Plain Sight' (que también dirigió), 'Funny Lady' (junto a Barbra Streisand), 'The Killer Elite' y Neil Simon's 'Chapter Two', entre otros. También hizo una breve aparición en una secuencia de flashback en 'El Padrino, Parte II'.
En años posteriores, protagonizó el thriller de Stephen King 'Misery' y la comedia navideña 'Elf'. Caan estuvo casado y divorciado cuatro veces y tiene una hija, Tara, y sus hijos Scott, Alexander, James y Jacob.
* Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.