Una explosión catalogada como “ataque terrorista”, registrada en el aeropuerto Domodédovo, en Moscú, dejó un saldo inicial de 31 muertos y 130 heridos, informó la agencia de noticias rusa Interfax, de acuerdo con datos oficiales.
De acuerdo con los informes, la explosión en el aeropuerto de mayor actividad de la capital de Rusia, se produjo en la sala de llegadas del aeropuerto a las 16:40, hora de Moscú.
La investigación que se lleva al aeropuerto indica que la cifra de víctimas mortales podría ascender y el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev dijo que “vamos a conformar un comité investigador tan pronto como sea posible”.
La página de internet del servicio de noticias RT de Rusia informa que hasta el lugar del incidente se desplazaron más de 20 ambulancias y un grupo operativo especial de investigación.
Según datos preliminares, el artefacto explosivo en Domodédovo fue activado por un terrorista suicida.
Testigos presenciales informaron que el edificio del aeropuerto está lleno de humo lo que dificulta la visión. La explosión se habría producido en un área cercana al área de recolección de equipajes de los arribos.