Meta informó el miércoles que despedirá a 11.000 empleados, el 13 % de su fuerza laboral, en uno de los despidos más grandes de este año, cuando la empresa matriz de Facebook lucha contra los costos altísimos y un mercado publicitario débil.
Los despidos masivos, los primeros en los 18 años de historia de Meta, siguen a miles de recortes de empleos en otras importantes empresas tecnológicas, incluidas Twitter, propiedad de Elon Musk, y Microsoft.
El auge provocado por la pandemia que impulsó a las empresas tecnológicas y sus valoraciones se ha convertido en un fracaso este año ante la inflación alta de décadas y el rápido aumento de las tasas de interés.
"No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba", dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en un mensaje a los empleados.
La compañía también planea reducir los gastos discrecionales y extender su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre. Pero no reveló los ahorros de costos esperados de los movimientos.
Meta pagará 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, además de todo el tiempo libre pagado restante, como parte del paquete de indemnización, manifestó la empresa.
Zuckerberg está en el grupo de personas de alto perfil en EEUU que este año ha hecho sonar la alarma sobre una próxima recesión.
Meta tenía 87.314 empleados a fines de septiembre.
[Con infromación de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.