Olvídate de Colorado o del estado de Washington, la pequeña Rhode Island es la capital de la marihuana en Estados Unidos.
Según estadísticas de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), de la Administración Sobre el Abuso de Sustancias y Salud Mental, uno de cada ocho residentes en Rhode Island fuman marihuana mensualmente desde hace al menos 12 años.
Esto es más de tres veces las cifras en Kansas, donde sólo el 4% de los residentes se entregan con regularidad a esta adicción.
A nivel nacional, alrededor de un 7% de los estadounidenses mayores de 12 años consumieron marihuana durante el pasado mes de julio.
En lo que seguramente no es una sorpresa para nadie, son los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad quienes más consumen marihuana. Casi el 19 por ciento de ese grupo ha usado marihuana en el último mes, de acuerdo con la NSDUH.
Aunque es importante tomar en cuenta que las diferencias entre estados son considerables.
Más de un tercio de los habitantes de Vermont, en esa franja de edad, utilizan regularmente marihuana, en comparación con menos del 10 por ciento de los jóvenes de 18 a 25 años de edad de Utah.
Puede ver el listado completo en la página web de SAMHSA