Una enfermera nigeriana se convirtió en la segunda víctima mortal por el virus del ébola en el país africano.
Según informó el gobierno nigeriano, la enfermera murió a consecuencia de la enfermedad y fue una de las personas que atendió al estadounidense Patrick Sawyer, la primera persona que falleció por el virus del ébola.
El país cuenta con cinco personas más infectadas con el virus.
Ante esta situación las autoridades sanitarias están pidiendo el apoyo de los estados de Nigeria para que puedan implementar más centros de aislamiento para pacientes que están siendo evaluados bajo sospecha que están infectados y así evitar la propagación de la enfermedad.
De igual modo el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu reveló que han solicitado a EE.UU. acceso al medicamento experimental Zmapp, que está siendo suministrado a los dos estadounidenses infectados y trasladados a un hospital en Atlanta, Georgia.
Esta medicina experimental es un suero que nunca antes ha sido probado en seres humanos y al parecer podría estar dando buenos resultados ante la leve mejoría que presentan los pacientes estadounidenses aunque no se pueda comprobar que se deba al uso de Zmapp.