En una misiva dirigida a 18 países, María Corina Machado solicitó apoyo para que su sucesora, Corina Yoris, pueda inscribir su candidatura presidencial, y pidió intensificar los esfuerzos diplomáticos para que el gobierno venezolano respete los derechos electorales de los venezolanos.
El abogado constitucionalista Tulio Álvarez asegura que el pronunciamiento de varios gobiernos muestra el impacto de la carta.
“Se está moviendo la comunidad internacional en doble perspectiva, la primera para indicar de forma categórica que se incumplieron unos acuerdos, que el gobierno de Venezuela lo que estaba buscando era una posición estratégica para obtener recursos en el objetivo electoral que persigue, y en segundo lugar que por vías de hecho no solamente se atacan a los factores democráticos si no se anula toda posibilidad de solución electoral inhabilitando a los candidatos y suspendiendo a los partidos políticos”, aseveró.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido de Gobierno, PSUV, reafirmó a pesar de la carta que Machado no puede postular a otro candidato o candidata que no haya sido previamente admitida por el ente electoral: “ojalá lo entendieran por el bien de este país, es una manipulación, es otro engaño, es otro fraude de ese sector opositor que se empeña en engañar a su propia gente“ enfatizó.
En la misiva, Machado además alertó sobre el riesgo de ser detenida, la persecución de miembros de su equipo y la presunta manipulación de los medios de comunicación. Machado enfrenta una inhabilitación política de 15 años por acusaciones de corrupción que ella describe como ficticias.
Foro