Un grupo de senadores demócratas y republicanos dijeron el miércoles que volverían a intentar aprobar una ley que exigiría al Departamento de Estado designar a la empresa rusa de mercenarios Wagner Group como organización terrorista extranjera (OET).
Encabezados por el demócrata Ben Cardin y el republicano Roger Wicker, los senadores declararon que habían vuelto a presentar la ley "Holding Accountable Russian Mercenaries" (HARM).
Esta se presentó pero no se aprobó antes de que finalizara el anterior Congreso, y tiene el fin de exigir responsabilidades a Wagner por violaciones de los derechos humanos incluyéndola en la lista negra de organizaciones terroristas extranjeras.
Cardin y Wicker son copresidentes de la Comisión Helsinki de Estados Unidos, un organismo gubernamental que promueve los derechos humanos.
Washington lleva tiempo teniendo a Wagner en el punto de mira.
El mes pasado, el Departamento del Tesoro designó a Wagner, que lucha en el bando ruso en algunas de las batallas más intensas de la guerra de Ucrania, como organización criminal transnacional responsable de abusos generalizados contra los derechos humanos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram