El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendrá que rendirle cuentas a la organización que él mismo dirige.
La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) decidió investigar a Blatter bajo acusaciones de intentar desprestigiar a Mohamed bin Hammam, su contendiente en las próximas elecciones por el máximo puesto de la FIFA.
Blatter, quien busca un cuarto período como presidente del organismo rector del fútbol mundial, aseguró que las acusaciones son “ridículas”, pero tendrá que escribir un informe y entregarlo a la FIFA antes de que acuda a una audiencia del comité de ética en Zurich este próximo domingo 29 de mayo de 2011.
"No puedo comentar sobre los procedimientos que se han abierto en mi contra. Los hechos hablarán por sí solos", dijo Blatter en un comunicado difundido por sus asesores de campaña.
El mismo bin Hammam fue quien pidió a la FIFA que también investigue a Blatter como parte del escándalo que ha dejado al organismo sumido en el caos y la incertidumbre.
El presidente de la CAF alega que Blatter incumplió el código de ética al no reportar los aparentes intentos de corrupción.
Bin Hammam, Warner y dos dirigentes de la UCF fueron citados ante el comité de ética a raíz de la evidencia presentada por Blazer.
Según la querella oficial de bin Hammam, Blatter "no tuvo problemas" con los sobornos.
Lea además: Escándalos de corrupción en la FIFA