Enlaces para accesibilidad

Iglesias de Nueva York albergarán migrantes


Iglesias de Nueva York albergarán migrantes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Las iglesias y templos de oración en Nueva York abrirán sus puertas para que migrantes recién llegados encuentren refugio y pasen la noche. Ángela González nos informa que es una medida de emergencia ante la falta de espacios para albergarlos.

Iglesias, sinagogas y mezquitas servirán ahora como refugios para migrantes y cada templo podrá albergar hasta 19 hombres solos para que puedan dormir en la noche, y durante el día podrán estar en cinco de los Centros de recreación municipales que estarán disponibles, anunció el alcalde Eric Adams.

“Hasta 50 casas de oración van a participar en este programa para iniciar, ofreciendo refugio a una combinación de casi 1.000 solicitantes de asilo. Los sitios participantes ofrecerán refugio seguro todos los días con comidas, servicios, donaciones de ropa y los otros servicios que tradicionalmente se ofrecen en nuestros otros albergues”, comentó Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Esta es una solución más económica que las habitaciones de los hoteles en Times Square, dijo el alcalde. Sin embargo, las iglesias no están adecuadas para ser dormitorios, según el párroco de la Iglesia de San Pedro.

“Hay que entender que muchísimas instituciones se resisten a todo esto por todo lo que significa dentro de los espacios obviamente físicos, albergar a tanta cantidad de gente y sobre todo donde está todo tipo de necesidades, hay que pensar que las personas tienen que comer, tienen que bañarse”, dice Fabián Arias, Párroco Iglesia de San Pedro en Manhattan.

El párroco también aboga por personal calificado para atender sus necesidades y construir una red de solidaridad para que otros estados que tienen posibilidades, alberguen migrantes ante la crisis que se ha desatado en la ciudad.

Según el alcalde, la crisis por el influjo de migrantes la ha tenido que enfrentar la ciudad por su propia cuenta y ya le ha costado hasta el momento 1.200 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG