Los hispanos crecieron casi el doble que el resto de la población en Estados Unidos en la última década.
Según cifras de la Oficina del Censo, este grupo social pronto alcanzará los 50 millones de personas, superando los cálculos en la mayoría de los estados.
La Oficina del Censo adelantó estos datos a la prensa aunque hoy mismo dará a conocer la primera serie de conclusiones a nivel nacional del censo de 2010 sobre raza y migración, detallando una década en la cual predominaron el rápido crecimiento de las minorías, el envejecimiento de la población blanca y el incremento suburbano.
"Los latinos han crecido más rápido de lo que esperábamos en algunos lugares", admitió el demógrafo del Pew Hispanic Center Jeffrey Passel.
Se cree que las minorías raciales y étnicas representarán una cifra sin precedente del 90% del crecimiento total de población en Estados Unidos desde el 2000, debido a la inmigración y a las mayores tasas de nacimientos de los hispanos.
Los hispanos, el grupo de mayor crecimiento, están por superar los 50 millones, una sexta parte de la población. Entre los niños en Estados Unidos, los hispanos representan una cuarta parte.