A menos de tres semanas de las elecciones, ambos candidatos presidenciales siguen concentrados en ganar los estados indecisos y en restarle votos a su oponente, a través de eventos públicos y cara a cara con la prensa.
Este miércoles en Florida, Donald Trump tuvo un encuentro con votantes latinos indecisos organizado por la televisora Univisión, mientras Kamala Harris dará su primera entrevista con Fox News, un canal televisivo de tendencia republicana.
Al mismo tiempo, el tono de estas presidenciales se está intensificando. En una entrevista con Fox News, Trump definió a Kamala Harris y a los demócratas como enemigos internos de Estados Unidos.
“Creo que el mayor problema es la gente de dentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical”.
Por su parte, la candidata demócrata, en un programa de radio popular entre afrodescendientes, dijo que Trump representa el fascismo y que su campaña se basa en el miedo.
“Están tratando de asustar a la gente, porque saben que de lo contrario no tendrán nada con qué luchar”.
Entre tanto, en el estado indeciso de Georgia, se formaron largas filas el primer día de votación anticipada en persona, con más de 300 mil votos expresados, un nuevo récord.
La noche del martes, un juez bloqueó una norma aprobada por una junta electoral estatal que habría requerido que las papeletas se contaran a mano, lo que ralentizaría los resultados.
El juez dijo que la norma agrega incertidumbre y desorden a las elecciones.
Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.
Foro