Enlaces para accesibilidad

El gobernador de Nueva York: "Lo peor ha pasado"


Andrew Cuomo, no obstante, pidió actuar con cautela y recalcó que para evitar un repunte es necesario evitar cometer "una temeridad".
Andrew Cuomo, no obstante, pidió actuar con cautela y recalcó que para evitar un repunte es necesario evitar cometer "una temeridad".

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el auténtico epicentro de la pandemia en Estados Unidos. La situación ha sido de tal gravedad que servicios médicos y funerarios han estado a punto de colapsar.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este lunes que "lo peor ha pasado", pero pidió a los ciudadanos actuar con precaución para evitar que el brote del nuevo coronavirus vuelva a repuntar.

"Lo peor ha pasado, si seguimos siendo inteligentes", declaró Cuomo durante su habitual rueda de prensa virtual sobre la situación en la lucha contra la pandemia.

El demócrata apuntó que la reducción en el número de contagios se debe a que la población ha acatado las restricciones impuestas por las autoridades, por lo que llamó a los ciudadanos a no volver a la normalidad "demasiado rápido" puesto que esto podría generar "un salto" en el número de casos de COVID-19.

"Lo peor puede haber pasado -y ha pasado- siempre que no cometamos alguna temeridad", subrayó.

Cuomo recalcó que la tendencia se ha estabilizado y que los números "no son tan malos como en el pasado", pero que, en cualquier caso, estas últimas estadísticas conllevan "un grado terrible de dolor y pena".

Las últimas cifras divulgadas señalan un total de 103.208 casos confirmados y 6.898 muertes en Nueva York.

"Cualquier cosa que indiquen esos números, es el resultado directo de lo que estamos haciendo. Si cometemos alguna estupidez, verán aumentar esas cifras mañana mismo", advirtió.

XS
SM
MD
LG