La empresa Apple Computer informó que obtuvo ganancias trimestrales sin precedentes de $6.000 millones de dólares como producto de las ventas de fin de año.
Apple anunció que las ganancias aumentaron un 71% a $26.740 millones de dólares, una cifra mayor a lo pronosticado por Wall Street de $24.400 millones de dólares.
La empresa lo atribuye a la venta de iPhones, iPads y computadoras Macintosh durante la temporada de fiestas.
Apple dio a conocer que vendió 4.130.000 computadoras Macintosh, 16.200.000 iPhones y 19.500.000 iPods durante el primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 25 de diciembre.
Apple prevé ganancias de $22.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2011.
El anuncio tiene lugar un día después de que el presidente y co-fundador de Apple, Steve Jobs, anunciara que se ausentará del cargo por motivos de salud.
Jobs, quien fue sometido a un trasplante de hígado hace menos de dos años, saludo los resultados a través de un comunicado, donde dijo que la compañía cerró "un trimestre fenomenal, con ventas récord de Mac, iPhones y iPad".
En una nota a sus empleados, Jobs dijo anunció que Tim Cook, quien previamente ha dirigido la empresa cuando Jobs se ha ausentado por enfermedad, asumirá la operaciones diarias de la compañía.
Jobs dijo que mantendrá su título de presidente y que participará de las grandes decisiones.