El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions recorrerá la frontera Estados Unidos-México el martes como parte de una visita a Arizona.
El funcionario recorrerá un terreno silvestre de la frontera de Nogales, Arizona, a unos 113 kilómetros (70 millas) al sur de Tucson.
Sessions ha hecho de la aplicación de la ley migratoria una prioridad clave del Departamento de Justicia, y ha dicho que agilizará las deportaciones de personas que vivan sin permiso en el país y estén acusados de delitos federales.
También ha defendido a los federales que arrestan inmigrantes en las cortes, práctica que, según activistas y el presidente de la Corte Suprema, niega el acceso a la justicia a la gente y evita que los inmigrantes reporten delitos y vayan a los tribunales.
El Sector Tucson, que incluye casi todo Arizona, fue otrora la zona más transitada de cruces ilegales de inmigrantes y contrabando de drogas, pero en los últimos años estas actividades se han trasladado a la zona del Valle Río Grande en Texas.