Las autoridades del museo gubernamental de Polonia Auschwitz-Birkenau, anunciaron que el gobierno de Francia planea donar $6 millones y medio de dólares en los próximos cinco años para ayudar a preservar el sitio de ex campo de la muerte instalado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Según la información revelada este martes 27 de diciembre de 2011, las autoridades del Museo, indicaron que el primer ministro francés, François Fillon, comprometió la contribución millonaria a un fondo internacional destinado a preservar el lugar.
El sitio del ex campo de concentración incluye las barracas, las cámaras de gas y las pertenencias de quienes fueron asesinados en el campo de concentración.
Entre los años 1940 y 1945 más de un millón de hombres, mujeres y niños, la mayoría de ellos judíos, fueron enviados a la muerte en Auschwitz-Birkenau.
Con la donación de Francia, el fondo se extiende ahora a $127 millones de dólares. Las autoridades del Museo esperan recaudar otros $30 millones de dólares. Alemania, Austria, Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y Polonia han contribuido hasta el momento al fondo.