El estado de Florida declaró el miércoles estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian que está supuesto a tocar tierra este fin de semana en el suroeste de Estados Unidos, y llegará hasta Puerto Rico.
El gobernador del estado, Ron DeSantis indicó que "es importante que todos los floridanos monitoreen esta tormenta de cerca".
DeSantis también señaló, “He decidido declarar una emergencia para asegurar que los gobiernos locales y las agencias de manejo de emergencias tengan tiempo suficiente para preparase”.
Con la aprobación del gobierno federal a la emergencia, el estado contará con los recursos necesarios para prepararse y responder a los daños que pudiera causar el huracán considerado como uno de los más fuertes que tocaría tierra en el noroeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes calcula que Dorian alcanzará el estado de Florida este fin de semana, luego de haberse convertido en un "poderoso huracán".
La tormenta tropical Dorian se convirtió el miércoles en la tarde en el primer huracán de la temporada 2019 a su paso por el territorio continental de EE.UU. y cerca de Puerto Rico.
Puerto Rico declaró emergencia el lunes por la amenaza de Dorian.