Un candidato republicano al Congreso de Florida rifa un rifle AR-15 entre residentes de su distrito.
Greg Evers, quien opta por el escaño del primer distrito de Florida en el occidente del estado, anunció el concurso el domingo, una semana después de la matanza en un club gay de Orlando, que dejó 49 personas muertas.
El crimen generó llamados por un mayor control de antecedentes entre las personas que quieren comprar armas, pero algunos como Evers dicen que los ataques terroristas muestran la necesidad de preservar el derecho de las personas a obtener armas para su defensa.
"Los incidentes de terrorismo están aumentando, en el país y en el extranjero, proteger nuestros derechos constitucionales es más importante que nunca", dijo Evers
El candidato ha abierto su concurso a las personas que lo aprueben en su página de Facebook y compartan uno de sus mensajes hasta las primarias republicanas en agosto.
Evers anunciará el ganador o ganadora el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
La propuesta ha recibido todo tipo de respuestas. Desde quienes consideran la proposición "de mal gusto y ofensiva" y creen que Evers es "una afrenta y debería estar avergonzado", a quienes le agradecen por "proteger sus derechos constitucionales" y su "preocupación por las familias estadounidenses".