El fiscal general de Venezuela dijo el viernes que inició una investigación por hechos de corrupción en la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el conglomerado que agrupa a las empresas de acero, hierro y aluminio.
La fiscalía está indagando casos de corrupción en la petrolera PDVSA y en una entidad gubernamental que supervisa transacciones con criptomonedas. Las investigaciones ahora se extienden al conglomerado estatal de hierro y acero con la designación de tres fiscales, dijo el fiscal general, Tarek William Saab.
Cinco funcionarios de la CVG, incluido su presidente Pedro Maldonado, habrían sido detenidos por la policía anticorrupción, escribió el periódico Últimas Noticias, relacionado con el gobierno.
Saab dijo que fueron detenidos dos funcionarios de la dirección de producción de la faja del Orinoco, Jackeline Perico y José Lima, quienes "serán imputados por la corrupción" en PDVSA.
Unas 21 personas entre funcionarios, empresarios y un diputados ya fueron detenidas e imputadas por investigaciones vinculadas con las pérdidas que ha tenido PDVSA cuando tanqueros salieron del país con cargamentos que no habían sido pagados en su totalidad, dijeron las autoridades.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.