Instituciones financieras en Europa se preparan para tomar medidas de emergencia para evitar una recesión.
Representantes del Banco de Inglaterra confirmaron que la institución inyectará en el mercado otros 79 mil millones de dólares, una medida que busca mitigar el retroceso de la economía y la paralización a causa de la deuda del gobierno.
Al mismo tiempo, se espera que el Banco Central Europeo, ECB, con sede en Frankfurt, promueva una segunda versión de préstamos a tres años y muy bajo interés para los bancos.
Se espera que ambas instituciones se concentren en el futuro y en la necesidad de inyectar más capital al sistema bancario y la economía en general.
En diciembre, el ECB ofreció la primera oferta de crédito a bancos, introduciendo en el mercado más de 641 mil millones de dólares a través de 523 instituciones financieras. Los analistas creen que este movimiento ayudó a evitar una crisis en los 17 países de la eurozona.
A su vez, los expertos esperan que la economía de la región haya retrocedido en el cuarto trimestre de 2011. Muchos especialistas coinciden en que varios países caerán en una recesión, técnicamente, reflejando dos meses continuos de crecimiento negativo para el final del primer trimestre de 2012.