El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección el próximo 3 de noviembre, Donald Trump, apeló este miércoles al miedo para pedir el voto de los ciudadanos frente al candidato demócrata Joe Biden, de quien dijo que "no es un buen tipo".
"Si votáis por Biden, vuestros hijos no irán a la escuela, no habrá graduaciones, ni bodas. Ni Acción de Gracias, ni Navidades, ni 4 de Julio", afirmó Trump durante un mitin en la localidad de Goodyear, en Arizona, un estado que el republicano ganó hace cuatro años pero que podría perder en esta ocasión.
A pesar de que Trump se alzó con la victoria en este estado en 2016 con un 48,0% de los votos, frente al 44,5% obtenido por la demócrata Hillary Clinton, en estos momentos, el republicano marcha a la zaga en los sondeos. Biden, le saca a Trump una ventaja de más de dos puntos en intención de voto -48,4% frente al 46,2%-, según el promedio de las encuestas a nivel nacional de la página web Real Clear Politics.
Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.
Durante el acto, el primero de los dos que celebró esta jornada en este mismo estado, tras dirigirse a sus seguidores en Bullhead City, los asistentes pudieron ver una recopilación de lapsos de Biden editados en video por el equipo de campaña del presidente, que desde hace tiempo viene poniendo en duda la capacidad mental del candidato demócrata debido a su avanzada edad, 77 años frente a los 74 del republicano.
"Personalmente, no creo que es un buen tipo", dijo Trump, una vez terminado el montaje de vídeo. "Si fuera bueno, probablemente no emitiría eso", apuntó.
Durante el evento, tomó la palabra el eurodiputado Nigel Farage, uno de los líderes del Brexit con quien Trump mantiene buena relación, quien resaltó la capacidad del republicano para imponerse contra todo pronóstico.
"He venido a Estados Unidos a traer el mensaje del Brexit, el mensaje de que se puede derrotar al establishment", dijo Farage. "Se impuso a los sondeos, se impuso a los medios, superó todas las predicciones".