Enlaces para accesibilidad

Cerca de 200 personas asistieron al funeral de Rayshard Brooks para último adiós


Unas manifestantes se abrazan durante la protesta del 19 de junio en honor de Rayshard Brooks y otras víctimas de la violencia policial en Boston, Massachusetts, el 22 de junio de 2020.
Unas manifestantes se abrazan durante la protesta del 19 de junio en honor de Rayshard Brooks y otras víctimas de la violencia policial en Boston, Massachusetts, el 22 de junio de 2020.

Dos policías de Atlanta enfrentan cargos por el asesinato de un afroetadounidense recordado como un hombre de familia al que le encantaba contar chistes y ayudar a otros.

Más de 200 amigos y familiares se despidieron el martes de Rayshard Brooks, el hombre afroamericano asesinado a tiros por un oficial de policía blanco en Atlanta hace casi dos semanas mientras aparentemente intentaba evitar el arresto bajo sospecha de conducir ebrio.

El funeral de Brooks se celebró en la Iglesia Bautista Ebenezer, donde Martin Luther King predicó en los años cincuenta y sesenta.

"Estamos aquí porque las personas continúan escondiéndose detrás de las insignias y entrenamientos y políticas y procedimientos en lugar de considerar la humanidad de los demás en general y las vidas de los negros específicamente", dijo a los dolientes la hija de King, el reverendo Bernice King.

Los amigos y familiares de Brooks dijeron que lo recuerdan como un hombre de familia al que le encantaba contar chistes, bailar y ayudar a otros en su comunidad.

Un oficial blanco, Garrett Rolfe, fue acusado de asesinato, acusado de dispararle a Brooks en la espalda y matarlo en el estacionamiento de un restaurante de Wendy el 12 de junio. Un segundo oficial, Devin Brosnan, fue acusado de asalto agravado, acusado de pisar. Brooks herido mientras estaba en el suelo.

El tablero de la policía y los videos de la cámara del cuerpo muestran a Brooks resistiéndose al arresto e intentando escapar cuando los oficiales intentaron esposarlo. Brooks agarró una pistola eléctrica de uno de los oficiales y salió corriendo, disparándole a Rolfe. Rolfe disparó dos balas a la espalda de Brooks.

Los activistas dicen que el tiroteo es solo otro ejemplo de la brutalidad de la policía blanca contra un hombre negro.

Pero algunos expertos en la aplicación de la ley dicen que el disparo de Rolfe es justificable.

La muerte de Brooks desencadenó protestas en Atlanta, y el restaurante Wendy's donde le dispararon fue quemado.

La policía de Atlanta dice que uno de los dos sospechosos en el incendio provocado en Wendy's se entregó el martes. Una abogada de Natalie White afirmó que era amiga íntima de Brooks y que es inocente de incendiar el restaurante.

Un abogado de la familia Brooks aseguró que no tiene conocimiento de ningún vínculo entre White y Brooks.

Se podía escuchar a Brooks hablando de una mujer llamada Natalie White en el video policial, pero no está claro si es la misma persona sospechosa de incendio premeditado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG