El coronavirus sigue azotando el área de Los Ángeles, donde este fin de semana se registraron más de 5.600 nuevos casos positivos y un pico de más de 2.200 hospitalizaciones.
Los nuevos datos indican, además, una nueva tendencia: más de la mitad de los infectados son personas jóvenes, en edades que oscilan entre 18 y 40 años, que también están siendo hospitalizados en mayores números.
El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió de que si continúa este crecimiento, se verán forzados a declarar cuarentena total.
“Si llegamos a (números) rojos tendremos que regresar a la orden completa más protegidos en casa”, dijo el funcionario el domingo, algo que ha repetido durante la última semana, en la que también ha reconocido que la reapertura económica se hizo antes de tiempo, sin embargo, por lo pronto, no propone nuevos cierres, sino mas bien, reforzar medidas de prevención y hacerlas cumplir.
"Estamos lanzando de nuevo nuestro programa de embajadores de negocios desplegando docenas de funcionarios municipales para visitar a negocios donde hay una queja", aseguró Garcetti.
Para ayudar a pequeños negocios, devastados por COVID-19, anunció que se está destinando 13 millones de dólares para el programa de recuperación regional de Los Ángeles.
"Ahora podremos ofrecer más becas para micro empresarios pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles. Estos fondos son específicamente diseñados para asistir a nuestras empresas más vulnerables", agregó el funcionario.
El objetivo de estos fondos es ayudar a pequeños comerciantes que no calificaron para ayuda federal, pero deberán someter una solicitud para poder ser beneficiados con esta. El plazo y la forma de someter las solicitudes de asistencia financiera será por cinco días, a partir del lunes, y se realizarán por Internet.