El papa Francisco, que está siendo tratado en un hospital de una neumonía bilateral, no corre peligro de muerte pero aún no está completamente curado y su condición podría cambiar, dijo el viernes uno de sus médicos.
"¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es '¿Está en peligro de muerte?', la respuesta es 'no'", dijo el médico Sergio Alfieri en una rueda de prensa.
Francisco está siendo tratado en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el 14 de febrero después de luchar con dificultades respiratorias durante varios días.
La neumonía bilateral es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, lo que dificulta la respiración.
Su equipo médico dijo que Francisco pudo levantarse de la cama y sentarse en un sillón para hacer algo de trabajo, pero predijo que permanecería en el hospital "al menos" hasta la próxima semana.
Alfieri aseguró que dado que el Sumo Pontífice tiene 88 años y problemas de salud previos, es obviamente un paciente frágil.
Agregó que el Santo Padre no tenía sepsis, una enfermedad potencialmente mortal en la que el cuerpo responde a una infección dañando sus propios tejidos y órganos. Sin embargo, dijo que siempre existía el riesgo de que la infección se propagara en su cuerpo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro