Un empleado afgano de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, disparó dentro de las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Kabul, dando muerte a un funcionarios estadounidense e hiriendo a otro, en la segunda grave falla de seguridad de la embajada en dos semanas, informaron autoridades locales y estadounidenses.
El portavoz de la embajada de Estados Unidos, Gavin Sundwall, dijo este lunes 26 de septiembre de 2011, que el atacante fue muerto.
El funcionario no indicó el motivo del tiroteo y no ha habido una inmediata atribución de responsabilidad.
El ciudadano estadounidense herido fue llevado a un hospital con heridas leves.
El incidente se produce menos de dos semanas después que milicianos -que Estados Unidos identificó como pertencientes a al-Haqqani-, lanzaran un asalto coordinado contra varios objetivos de alto perfil en la capital afgana. El ataque incluyó la embajada de Estados Unidos y la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Nueve personas murieron en el ataque que duró 20 horas y concluyó el 14 de septiembre.
En otro ataque ocurrido en Afganistán durante el fin de semana, un atacante suicida se inmoló frente a una sede policial en la provincia oriental de Paktika, matando a dos policías e hiriendo a dos civiles.